powerlifting

Cómo iniciarse en el Powerlifting: Técnicas y Entrenamiento

El powerlifting es un deporte cada vez más conocido. Podemos agradecer a los atletas de levantamiento de pesas que comparten sus experiencias y conocimientos. También hay personas influyentes en el culturismo que se han convertido a esta práctica, donde algunos simplemente prueban la fuerza atlética. Pero estas pequeñas acciones permiten dar a conocer esta práctica deportiva.

¿Qué es el levantamiento de pesas?

El powerlifting es un deporte de fuerza que combina tres movimientos clave: la sentadilla, el peso muerto y el press de banca. Estas disciplinas están clasificadas por la Federación Internacional de Powerlifting en kilogramos para determinar la fuerza de un atleta en una sola repetición. Es practicado por deportistas y culturistas que quieren mejorar su condición física.

¿Qué pesas debo utilizar para empezar a practicar?

Se recomienda que busque un entrenador o programa que lo guíe hacia su objetivo específico de fuerza muscular. Por ejemplo, puedes elegir un programa de peso muerto, es un programa de 5 series de 5 repeticiones al 70% de 1 RM o la repetición máxima de un ejercicio. Este tipo de entrenamiento se llama ciclo de fuerza y ​​puede durar entre 4 y 8 semanas. La carga de trabajo entre el 70% y el 90% permite optimizar la fuerza en un movimiento específico.

Cuando eres nuevo en el levantamiento de pesas, elegir cargas y repeticiones puede resultar intimidante. Especialmente si te comparas con los atletas experimentados, que pueden levantar pesos impresionantes, a menudo el doble o el triple de su peso corporal.

Ojo, el powerlifting no se trata de levantar tu máximo todos los días en cada sesión de entrenamiento con pesas. Es un deporte minucioso, que requiere una programación precisa y una optimización del entrenamiento para progresar lo más rápido posible.

¿Cuáles son los movimientos básicos para iniciarse en el powerlifting?

El levantamiento de pesas utiliza sólo tres movimientos para evaluar la fuerza. La sentadilla, el peso muerto y el press de banca se consideran movimientos de levantamiento de pesas. Estos movimientos deben realizarse correctamente para poder aprovechar al máximo el potencial físico del practicante.

Cuando eres principiante, debes entender cómo ejecutar correctamente los 3 movimientos del powerlifting. Para ello tendrás que practicar, y volver a practicar, hasta perfeccionar tu técnica, encontrando la posición adecuada para poder producir la máxima fuerza.

Sin embargo, para un principiante también es práctico realizar otros ejercicios de musculación con el fin de trabajar bien todo el cuerpo y fortalecerlo para soportar cargas pesadas.

¡Ahora es tu turno de comenzar tu viaje para convertirte en el mejor atleta de levantamiento de pesas del mundo!

Leave a Reply