Pilates entrainement musculaire pour le dos

Dolor de espalda: ¿cómo eliminarlo de forma natural?

Los ejercicios de Pilates suelen tener un efecto rápido en los músculos profundos. Durante el entrenamiento de Pilates, los músculos centrales están tensos mientras que los demás músculos están relajados. Los ejercicios a menudo parecen poco espectaculares, pero normalmente tienen un efecto rápido y duradero sobre los músculos, particularmente en los músculos profundos del abdomen y la espalda y en el suelo pélvico. Estos músculos estabilizan el columna vertebral y enderezarla – una compensación ideal para las cargas incorrectas de la vida diaria.

Ejercicios para los músculos de la parte media del cuerpo.

Durante el entrenamiento de Pilates se activa la llamada Power House. Esta es la mitad del cuerpo, es decir, el abdomen, la espalda y la pelvis. Por ejemplo, el ombligo se retrae durante todos los ejercicios, hacia atrás y hacia la columna. Al mismo tiempo, respiras hacia tu pecho, que se expande en consecuencia. Al exhalar, el abdomen (y por tanto la parte media del cuerpo) permanece tenso. La tensión se transfiere a todo el cuerpo y los músculos empiezan a temblar.

Pilates para el dolor de espalda

EL Pilates puede prevenir problemas de espalda y los hernias discales, pero en algunos casos también puede tratarlos. Por ejemplo, los médicos deportivos utilizan Pilates específicamente para tratar a pacientes con problemas crónicos de espalda en la columna cervical o lumbar. Muchas clínicas de rehabilitación ya utilizan Pilates. En cualquier caso, es importante contar con entrenadores bien capacitados y asesoramiento individual para garantizar que los ejercicios tengan el efecto deseado.

Ejercicios desarrollados por Joseph Pilates

En la década de 1920, Joseph Pilates, un renano que emigró a los Estados Unidos, desarrolló los ejercicios y los utilizó en Nueva York para entrenar principalmente a bailarinas de ballet. No fue hasta 70 años después, en la década de 1990, que el deporte Pilates se extendió por Europa. Hoy en día, incluso puedes hacer ejercicios de Pilates sobre una tabla de stand-up paddle o como coreografía sincronizada.

Leave a Reply