skateboard calories

¿El skate es un deporte que quema muchas calorías?

El skate es un deporte urbano tan físico como el baloncesto o un simple subir y bajar escaleras. Dependiendo de la intensidad que ponga, el patinador puede sudar, quedarse sin aliento e incluso quemar grasas. En la práctica, ¿el skate quema muchas calorías? Te lo explicaremos todo.

Menos calorías con el skate, es posible

El skate es un deporte físicamente exigente, como correr y andar en bicicleta. Este último trabaja las piernas, los brazos y los abdominales para mantener el equilibrio y la capacidad de carga. Como dice este artículo, andar en patineta puede ser una forma eficaz de quemar muchas calorías.

De hecho, cuanto más intenso y difícil sea realizar un movimiento, mejor te ayudará a quemar grasa. Después de una hora de patinaje, tu cuerpo puede quemar entre 200 y 500 calorías. Si quieres perder peso gracias a este arte urbano, necesitarás entrenar varias veces a la semana y adoptar hábitos alimentarios saludables.

Quema grasa a tu antojo haciendo skate

Cualquier actividad física tiene un valor MET (Metabolic Equivalent of Task) para medir su gasto energético. Por tanto, podrás evaluar el número de calorías quemadas según el nivel MET de dicha actividad. Claramente, un deporte de 3 MET significa que quemas tres veces más calorías que en reposo.

En nuestro caso, el skate es un deporte:

  • por debajo de 3 MET cuando se practica a baja intensidad;
  • entre 3 y 6 MET cuando sea de intensidad moderada;
  • entre 6 y 9 MET cuando es de alta intensidad;
  • y más allá de 9 MET cuando se practica a muy alta intensidad.

En definitiva, podrás quemar 3 o 9 veces más calorías dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos.

Realza tu figura con el skate

silueta de patineta

Durante una sesión de skate, los músculos abdominales sufren una fuerte presión para mantener el cuerpo en equilibrio. Esta concentración de energía en esta parte del cuerpo derrite toda la grasa que hay allí. Con una práctica regular e intensiva por semana podrás acabar con los estómagos flácidos y afinar tu cintura.

Vale la pena recordar que andar en patineta no es culturismo. A diferencia del culturismo, esta actividad es ideal para fortalecer tu cuerpo sin convertirte en una gran pila de músculos. Las grasas quemadas en algunos lugares le darán a tu cuerpo una silueta elegante y esbelta.

Optimizar el resultado gracias a una buena alimentación

Para observar los resultados de las calorías quemadas después del skate, tendrás que adoptar nuevos hábitos alimentarios. Quizás sea hora de dejar de beber bebidas azucaradas, snacks y comer más frutas y verduras.

También debes evitar comer demasiado aceite. Entre otras cosas, puedes centrarte en alimentos ricos en proteínas, porque te ayudarán a ganar fuerza. Sobre todo, no olvides hidratarte adecuadamente. Beber mucha agua permitirá que tus músculos trabajen al máximo y reducirá el dolor después de las sesiones de ejercicio.

Leave a Reply