femme qui court sur un tapis

Los beneficios del deporte para la salud

Mucha gente sabe que el deporte tiene muchos beneficios. Pero también hay mucha gente que lo ignora. El ejercicio hace bien a tu cuerpo y a tu mente, al mismo tiempo que te proporciona un buen entrenamiento. Descubra aquí los beneficios del ejercicio para la salud.

Ten control sobre tu peso

La actividad física es una excelente manera de controlar el peso e incluso perder peso. Lo mejor es combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada. El ejercicio aumenta significativamente la quema de calorías y acelera el metabolismo en las horas siguientes. Esto conduce a una mejora permanente del metabolismo basal y, por tanto, a un aumento del consumo total de calorías.

Así, combinando el deporte con una dieta equilibrada con complementos alimenticios como la caseína en polvo, conseguirás controlar bien tu peso.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

El deporte reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El ejercicio físico regular combate directamente la aterosclerosis, fortalece el músculo cardíaco y diluye la sangre, previniendo la formación de coágulos sanguíneos. También protege contra la obesidad, la presión arterial alta y el colesterol alto, todos los cuales son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Fortalecer los huesos

mujer en forma sonriendo

Cada ser humano generalmente pierde entre el 7 y el 12% de masa ósea entre los 35 y los 50 años. El ejercicio físico ayuda a prevenir esta pérdida. Las actividades que implican soportar peso, como caminar o trotar, fortalecen significativamente los huesos. Los ejercicios que requieren levantar pesas también son muy recomendables para fortalecer los huesos.

Reducir el dolor de espalda

Las estadísticas muestran que aproximadamente el 80% de los dolores de espalda crónicos se deben a la falta de ejercicio. La pelvis se mantiene en su posición normal mediante un equilibrio de tensión entre dos grupos de músculos. Estos son los músculos abdominales y los músculos de la espalda baja.

La falta de ejercicio debilita los músculos abdominales y hace que la pelvis se desplace hacia adelante con el tiempo. Con el tiempo, la zona lumbar se vuelve cada vez más baja y aparece dolor crónico. Las personas activas tienen diez veces menos probabilidades de sufrir dolor de espalda que las personas sedentarias.

Efecto protector contra ciertos tipos de cáncer.

clase de yoga

En los últimos años se ha establecido un vínculo entre la actividad física y la prevención del cáncer. Según algunos estudios, las personas activas tienen menos probabilidades de padecer cáncer que las que no hacen ejercicio. Los estudios han demostrado que la actividad física protege contra el cáncer colorrectal. También puede reducir el riesgo de cáncer de mama, ovario, endometrio, próstata y pulmón.

Mejora el sueño y reduce el estrés.

mujer atlética

Según algunos estudios, el ejercicio físico puede favorecer un mejor sueño. De hecho, provoca fatiga física y relajación mental, lo que permite un sueño más reparador. La actividad física es una de las mejores formas de aliviar el estrés y reducir sus efectos nocivos. 30 minutos de ejercicio cardiovascular pueden reducir el estrés en dos a cuatro horas.

Leave a Reply